WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se abre tumba y ¡se traga a mujer!

Con golpes en el cuerpo fue rescatada por familiares y socorristas.

  • 291

Con golpes en el cuerpo fue rescatada por familiares y socorristas.

Por Néstor Jiménez

Monclova, Coah.- Un angustioso rescate se vivió en el panteón Guadalupe, cuando una mujer fue sustraí­da por familiares y socorristas desde el fondo de los cinco metros de profundidad de una fosa.

Juanita Martí­nez, de 50 aí±os y vecina de la colonia Azteca, pasó por encima de la tapa de concreto la cual se quebró repentinamente.

La mujer, en compaí±í­a de su esposo, fue al panteón a visitar la tumba de uno de sus familiares.

Para evitar pasar por el terreno lodoso que dejaron las pasadas lluvias, Juanita pisó encima de la fosa que estaba sellada con tapas de concreto y cuya cruz decí­a “Manuel Victoriano”, pero desgraciadamente ésta crujió rompiéndose ante sus pies.

Martí­nez cayó pesadamente hasta el fondo de la fosa preparada para gavetas a una profundidad de cinco metros, golpeándose peligrosamente en diferentes partes de su cuerpo.

SACAN A MUJER DE TUMBA

No habí­a forma de que doí±a Juanita Martí­nez fuera sacada por su esposo del fondo de la tumba, por lo cual el hombre pidió apoyo de sus hijos y personal del panteón, quienes dieron parte a las autoridades acudiendo policí­as preventivos, Bomberos y rescatistas de la benemérita institución.

Al estar sumamente angosto el pedazo dificultaba las labores de rescate y tuvieron que meter primero una camilla rí­gida a la cual subieron a la lesionada, quien presentaba dolorosos raspones en espalda, cara y unas probables fracturas en el brazo derecho y pierna izquierda.

Posteriormente, se organizaron con unas cuerdas para levantarla en vilo una vez que pudieron subirla a una camilla canasta. Entre familiares y rescatistas lograron finalmente llevarla a la superficie.

Con sumo cuidado fue llevada a la ambulancia de la Cruz Roja y trasladada al IMSS donde quedarí­a en manos de los médicos de urgencias, preliminarmente trascendió que por fortuna estaba consciente.

Desgraciadamente no es la primera vez que sucede este tipo de accidentes dentro de uno de los panteones de la región, a pesar de los constantes llamados de ProtecciónCivil y Bomberos así­ como del personal de los camposantos para evitar subirse a las lápidas la gente sigue haciéndolo.

Eso ha desembocado en los percances donde personas caen al fondo de las tumbas. Ayer las tapas de concreto ya estaban calcinadas por el calor y la humedad de las lluvias pasadas.

El sitio fue acordonado por Protección Civil quienes implementarán de nuevo un operativo dentro de los cementerios para detectar tumbas que puedan ser un riesgo para los visitantes.

Publicación anterior Talibanes lanzan advertencia a EU tras ruptura
Siguiente publicación Extorsionan con $500 mil a profesora
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;