
La irrupción en el domicilio y posterior asesinato fueron cometidos el 8 de octubre de 2017.
Por: Agencia Reforma
Monterrey, Nuevo León.- A 25 aí±os y 6 meses de cárcel fueron condenados dos hombres que en 2017 ingresaron a un domicilio, y tras causar destrozos, golpearon a un habitante con piedras y blocks hasta matarlo, en San Nicolás.
Un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal, integrado por tres jueces, determinó que Francisco Javier Castellón Ovalle, de 40 aí±os, y Luis íngel Rodríguez Becerra, de 22, son responsables de los delitos de homicidio calificado y daí±os en propiedad ajena.
Los juzgadores les impusieron una pena de 25 aí±os de prisión por el asesinato y 6 meses por los daí±os causados a la casa.
De acuerdo con la resolución, la irrupción en el domicilio y posterior asesinato fueron cometidos el 8 de octubre de 2017 alrededor de las 7:30 horas.
El Ministerio Público acreditó que que los sentenciados ingresaron a la casa ubicada en la calle Juan M. Farías 504, en la Colonia Constituyentes de Querétaro.
Castellón Ovalle y Rodríguez Becerra causaron destrozos en el domicilio y luego golpearon a José Francisco Bustos Estrada hasta derribarlo.
Cuando la víctima estaba en el piso, los dos sentenciados agarraron piedras y trozos de block y los lanzaron contra Bustos Estrada para luego huir.
La víctima resultó con heridas de gravedad, por lo que fue internado en el Hospital Universitario.
Los sospechosos fueron detenidos, acusados y procesados en libertad por lesiones calificadas.
Bustos Estrada murió el 17 de diciembre de 2017.
Tras la muerte de la víctima, el delito atribuido a dos hombres fue variado a homicidio.
Ambos tenían la medida cautelar de resguardo domiciliario, y al ser declarados culpables, se les impuso la prisión preventiva, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron a la audiencia para custodiarlos y trasladarlos al Cereso de Apodaca.