
Estos casos evidencian que siguen presentándose ataques por vagos y malvivientes en las escuelas locales.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 8 de septiembre. - Aunque se pueden considerar como mínimos, tomando en cuenta la gran cantidad de escuelas del nivel básico de educación, se contabilizaron tres planteles que resultaron con diversos daí±os durante las pasadas vacaciones de verano.
Arón Rodríguez de Lara, subdirector de Servicios de Educativos, confirmó lo anterior y agregó que sin embargo, estos casos evidencian que siguen presentándose ataques por vagos y malvivientes en las escuelas locales.
Indicó que una de ellas fue la primaria Héctor Mario López Trevií±o, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, donde desconocidos ingresaron al plantel y daí±aron, nuevamente, la mayoría de los vidrios en los salones de clases.
La otra escuela afectada fue la primaria José R. Mijares, situada en la colonia Guillén, donde en dos ocasiones se introdujeron a robar, así como en el Centro de Atención Múltiple 23, que fue objeto de vandalismo.
Rodríguez de Lara reconoció que además de informar a las autoridades superiores de los hechos, se da parte a la Fiscalía General del Estado mediante un acta circunstanciada.