
Rescatan a 30 personas de casa de seguridad y a 13 del Bravo, en su mayoría nií±os.
Por Redacción
Piedras Negras, Coah.- A pesar de que algunas autoridades consideran que ha bajado el flujo de migrantes hacia la frontera de Piedras Negras, la realidad es otra, pues los dramas en el río Bravo, los albergues llenos y la llegada de personas en intención de cruzar para pedir asilo originarias de países como Venezuela y Cuba sigue en aumento.
Ayer los hechos relacionados con el tema migratorio se suscitaron con la detención o rescate de 30 migrantes de una casa de seguridad en la colonia Morelos en la calle Cerrada 1432 en la parte trasera del Club La Chiquita, donde opera una banda de traficantes.
Más tarde, 13 migrantes, entre ellos seis nií±os, fueron rescatados de las aguas del río Bravo cuando la corriente ya los arrastraba, mientras un cuerpo más fue localizado sin vida en el cauce, con lo que suman ya 49 fallecidos en la frontera común de Coahuila con Texas en lo que va del aí±o.
En tanto, Héctor Menchaca, coordinador de la oficina de enlace con autoridades de Estados Unidos seí±aló que llegan en promedio 300 migrantes por día con intención de pedir asilo, quienes ante la saturación de la lista de espera, cruzar de forma irregular a través del río Bravo.
Destacó que ha sobresalido la llegada de familias venezolanas y cubanas, las cuales vienen de forma integral, es decir papa, mama e hijos con la intención de buscar asilo político.