
Las habilidades que adquieren a través de los talleres los capacita para tareas complejas
Por: Amanda MoralesPiedras Negras. -En pleno mes de la discapacidad, el Centro de Atención Múltiple 34 continúa trabajando en la importante misión de preparar a sus 43 alumnos para que puedan ser incluidos en el sector laboral, ya sea gracias a la contratación de una empresa o autoempleándose.
Las habilidades que adquieren a través de los talleres de carpintería, cocina, manualidades y lavandería, los capacita para tareas complejas como la construcción de pizarrones, portallaves, pií±atas, platillos caseros, entre otros, mismos que venden a comercios, empresas o particulares interesados.
Tere Chavarría, maestra del taller de carpintería, seí±aló que divide los trabajos dependiendo de las capacidades de cada alumno, ya que algunos se dan a la tarea de cortar con sierra, otros martillar, lijar y pintar.
Los aprendices del CAM 34 son personas entusiastas, respetuosas y sumamente sinceras, que afirmaron disfrutar de asistir a la escuela todos los días para seguir aprendiendo cosas nuevas, pero sobre todo, para seguir conviviendo con sus compaí±eros que se han convertido en amistades muy especiales.
Evelyn Costabella, maestra de manualidades, resaltó el gran trabajo que actualmente llevan a cabo en la elaboración de pií±atas, las cuales venden desde los 150 a 250 pesos mediante su página de Facebook CAM 34. Así mismo, también elaboran tablas de lotería que rentan o venden, y muchas manualidades más, con el fin de recaudar fondos para abrir un nuevo taller de pintura.
Dentro de las actividades de este mes también están las Paraolimpiadas 2019, a realizarse el próximo 27 de septiembre en la Unidad Deportiva âSantiago V. Gonzálezâ, en punto de las 9 de la maí±ana, dónde participarán la totalidad de los alumnos de éste y otros planteles similares de toda la región.
A pesar de que están regidos por el calendario oficial educativo y pertenecer al servicio público, el CAM 34 está abierto para recibir, en cualquier época del aí±o, a jóvenes mayores de 15 aí±os que deseen recibir la instrucción para en el futuro poder integrarse lo más posible a la sociedad.