Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Las obras las concretará el Gobierno de la República en esta frontera.
Coahuila

Avanzan licitaciones de megaproyectos

Las obras las concretará el Gobierno de la República en esta frontera.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
05 de septiembre de 2019 a las 00:17 · 990 Vistas · 2 min de lectura

Las obras las concretará el Gobierno de la República en esta frontera.

Por Redacción

Acuña, Coah.- Avanza el proceso de licitación de proyectos de obras que el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) concretará este año en Ciudad Acuña, así lo manifestó el alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, quien esta semana participó en un recorrido a varios sitios y se reunió ayer con personal de esta dependencia.

“Solamente falta la visita a tres sitios y tenemos considerado organizar un foro informativo para presentar ante los ciudadanos y medios comunicación los proyectos y su proceso de construcción”.

En el caso del complejo deportivo proyectado para la colonia Gámez Sumarán ya existe ganador y así paulatinamente concluirá el proceso de licitación de otros, con el inicio de las obras.

Por ello el pasado lunes 2 de septiembre, personal de la Sedatu y de la UNAM visitaron los sitios donde se proyecta la construcción de la Escuela de Arte y Cultura, en el antiguo cuartel militar de la colonia 28 de Junio, así como otro sitio donde proyectan la construcción de un polideportivo y alberca semiolímpica.

Mientras a través del convenio “Vamos a Michas”, el municipio lleva un avance del 60% en el desarrollo de los proyectos, y mañana, el Gobierno del Estado de Coahuila iniciará las obras mediante este convenio con una inversión de 6 millones de pesos en proyectos de pavimentación asfáltica en las colonias Acoros y Fundadores, que será de trascendencia para los habitantes de este sector.

“Las cosas van caminando y se va a cerrar este año muy fuerte en Acuña, se transformará para beneficio de todos. A veces las cosas tardan, pero si se es persistente y se sabe gestionar, las cosas se dan”, apuntó el alcalde.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido