WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Consulado de Guatemala visita Centros de Detención

Se realizan cada mes en diferentes áreas para verificar las condiciones en las que se encuentran los condicionales.

  • 193

Se realizan cada mes en diferentes áreas para verificar las condiciones en las que se encuentran los condicionales.

Por: Hervey Sifuentes

Del Rí­o, Tx.- El personal del departamento de Protección del Consulado de Guatemala en esta población, viajaron hasta Karnes, Texas, con la finalidad de visitar a sus connacionales en los Centros de Detención para así­ ofrecerles su apoyo.

Estas visitas se hacen cada mes en diferentes áreas para verificar las condiciones en las que se encuentran los connacionales, también se les entrevista para saber si han recibido un trato digno y si se les está respetando sus derechos.

También se verifica el estado de ánimo de los connacionales y su salud, se les brinda apoyo como llamadas telefónicas gratuitas a Guatemala, para que estén en contacto con sus familiares y que les informen sobre su situación.

Asimismo se les ofrece orientación sobre sus casos, y se les explica sobre el proceso que están enfrentando, y se les informó que deberán tener un interprete durante sus audiencias al momento de estar frente al Juez.

Esta visita fue al centro de detención del Condado de Karnes, pero se hará un recorrido para levar el mismos apoyo a todos sus connacionales que están en cárceles, o albergues temporales donde esperan su proceso migratorio.

El personal del Consulado de Guatemala en esta frontera tienen que prestar apoyo a sus connacionales desde El Paso, Texas hasta Laredo, Texas.

Publicación anterior Suspenden clases en Saltillo y Ramos Arizpe
Siguiente publicación Bajo los cargos de violación equiparada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;