
Más de 400 mil estudiantes del nivel básico y medio superior no asistirán a la escuela
Saltillo, Coah.- Ante la contingencia por las lluvias de las últimas horas y al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Coahuila decretó la suspensión de clases a todos los niveles en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe para maí±ana jueves 5 de septiembre.
Estas medias son derivadas de la llegada a tierra de la tormenta tropical âFernandâ al Estado de Tamaulipas, ya que en la Región Sureste de Coahuila se registran lluvias.
La suspensión de actividades escolares se determinó en base a los acuerdos del Comité de Protección Civil que hoy por la tarde se llevó a cabo, anteponiendo en todo momento las condiciones de seguridad y de salud de los alumnos.
Actualmente se reporta a âFernandâ como depresión tropical, ya que al tocar tierra ha perdido fuerza, por lo que continuarán las precipitaciones.
La Secretaría de Educación se encuentra en constante comunicación y coordinación con las autoridades estatales, municipales y con sus respectivas instancias de Protección Civil para la atención inmediata de cualquier situación.
Se reitera la importancia de estar bien informados por los medios oficiales de las distintas instancias.