
El jugador consume alcohol y mariguana.
Por Néstor González
Saltillo, Coah.- Durante la audiencia de vinculación del pitcher de los Saraperos, Sergio Mitre López, el Ministerio Público y la representación legal de la víctima, Jasmín Margarita âNâ, exhibieron como argumentos para solicitar la prisión preventiva del jugador su supuesta adicción a la mariguana y al alcohol.
Luego de que la jueza Griselda Elizalde atendiera la petición de la defensa de Mitre López de aplazar 72 horas la audiencia de vinculación para que se alleguen datos de prueba, se debatió la medida cautelar aplicable al jugador.
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el jugador, argumentando que se trata de una persona agresiva y que según declaración de la víctima, también tiene adicción a la mariguana y al alcohol.
De acuerdo con la parte acusadora, en el cuarto de hotel del jugador se encontraron bolsas con hierba seca y pipas con las características de las utilizadas para fumar mariguana.
Si bien la defensa cuestionó que su cliente fuera adicto y se desempeí±ara en un deporte en el que se hacen exámenes antidoping de manera periódica, la jueza consideró que al no tener una residencia fija, Mitre López podría evadirse de la justicia, por lo que dictó prisión preventiva oficiosa durante las 72 horas, aunque ordenó a la Unidad de Medidas Cautelares que realice una evaluación de riesgo que pueda darle el beneficio de otra medida al jugador, como podría ser la colocación de un brazalete electrónico.
Busca defensa evitar libertad de sarapero
Durante la audiencia de vinculación del pitcher de los Saraperos de Saltillo, Sergio Mitre López, por agredir físcamente a Jasmín Margarita âNâ, destacaron la presunta adicción a la mariguana y al alcohol del deportista.
También se dio a conocer que la víctima fue golpeada y agredida verbalmente por el jugador, quien impidió el acceso de los dos agentes del Estado que se apersonaron a atender la denuncia de violencia familiar en un hotel, y que se vieron forzados a que el personal del lugar abriera la habitación para detener al pitcher.
De acuerdo con las declaraciones de la víctima, fue golpeada en el rostro por el jugador, quien también la pateó en el vientre.
En la audiencia, que se reanudará el jueves a las 10:30 horas, la defensa dijo que esperarán a que se resuelva la situación del pitcher de Saraperos para evaluar una salida a través de la reparación del daí±o, en caso de que se le declarara culpable.
âSolamente hasta el jueves es lo que podría pasar, ya los argumentos creo que ya los escucharon, no es un delito grave, es un delito que amerita prisión preventiva, pero la juez tomó los argumentos y ya nosotros el jueves atacaremos para que nuestro cliente obtenga su libertadâ, dijo Héctor Javier Peí±a, abogado defensor de Mitre.
âTenemos que esperar al jueves después de la audiencia para poder buscar una suspensión condicional a procesoâ, seí±aló.