
En un pronunciamiento, Acción Nacional acusó un intento de regresión autoritaria.
Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados advirtió que el intento de Morena por retener la presidencia de la Mesa Directiva es un golpe de Estado al Congreso.
En un pronunciamiento, Acción Nacional acusó un intento de regresión autoritaria luego de que Morena anunció que maí±ana presentarán una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso que busca que la presidencia de la Mesa Directiva refleje su posición como grupo mayoritario.
"Alertamos un Estado de excepción a través de una regresión autoritaria que busca desaparecer las instituciones democráticas y los organismos autónomos que sirven de contrapeso en todo régimen democrático", seí±aló el PAN.
Afirmó que las modificaciones al artículo 17 de la Ley Orgánica, impulsadas por el grupo mayoritario y sus aliados, representan la imposición de una reforma a modo e incluso la comparó con la "ley Bonilla".
El partido aseguró que la estrategia de Morena es una práctica al estilo de la dictadura venezolana.
"Al más puro estilo de la dictadura venezolana, en la práctica, enfrentamos un golpe de Estado al Congreso y a la legitimidad democrática expresada en las urnas. Es un hecho que Morena no llegó con mayoría absoluta a la Cámara y así lo comprueba la votación de 2018", apuntó.
Acción Nacional exigió respeto a las minorías y llamó a la sociedad civil a acompaí±arlos en la defensa por la legalidad, el Estado de Derecho y la división de poderes.