
El Obispo de la diócesis tres aspectos relevantes de la reunión relacionad con la atención a los migrantes.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 2 de septiembre. - Tras participar en la reunión âMigrantes y Jóvenesâ efectuada en Matamoros, del 30 de agosto al 1 de septiembre, y a la que asistieron obispos de la frontera entre Texas y México monseí±or Alonso Garza Trevií±o lamentó que muchos migrantes encuentren rechazo cuando solicitan asilo o padecen la incertidumbre de un proceso muy largo, y en condiciones de inseguridad sin garantías de protección.
Indicó que los 14 Obispos reunidos se pronunciaron a favor de la vida, la dignidad y los derechos de todas las personas, por lo que continuaron manifestando su preocupación por la situación de desigualdad, violencia y pobreza que empuja a muchos a dejar su tierra, y que en su tránsito enfrentan toda clase de peligros en medio de un gran desamparo.
Así mismo el Obispo Garza Trevií±o destaco tres aspectos relevantes de la reunión relacionada con la atención a los migrantes, no solo del lado mexicano, sino inclusive también por parte de autoridades y organismos ciudadanos.
El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras declaró que entristece el crecimiento del racismo, el odio y la discriminación, y el que los migrantes sean considerados
indistintamente como invasores y criminales.