
El Alcalde consideró injusto el trato que está recibiendo Saltillo por parte de la actual administración federal
Saltillo, Coah.- El alcalde Manolo Jiménez Salinas consideró injusto el trato que está recibiendo Saltillo por parte de la actual administración del Gobierno Federal, toda vez que han dejado de apoyar a los proyectos de infraestructura pública.
En entrevista en el noticiero matutino de Tele Saltillo, con el director del Grupo Zócalo, Francisco Juaristi Santos; el Edil saltillense reveló que el Gobierno Municipal ejercería un presupuesto de más de 5 mil 8 millones de pesos, de quedarse con los impuestos que se mandan a la Federación.
â¿Se trata bien a Saltillo por parte de la Federación, por parte del Estado?â, preguntó Francisco Juaristi.
âHay solidaridad con el Estado, prácticamente en todos los proyectos que hemos echado para delante, en conjunto con el gobernador Riquelme. Sentimos que por parte de la Federación hay una gran área de oportunidad, porque partiendo de los que producimos, no es justo lo que recibimos de regresoâ, respondió.
Recordó que siempre se recibían en el Municipio 30 centavos por cada peso que se mandaba en impuestos, con la diferencia que anteriormente se compensaba parte de la diferencia con el apoyo a proyectos extraordinarios de obra pública.
âNo hay reciprocidad, porque si Saltillo se quedara lo que produce tendríamos el doble del presupuesto y no necesitaríamos, de nadie. Es el mismo caso con Coahuilaâ, apuntó.
Consideró que el trato en la repartición de recursos públicos no es equitativo para los que viven en Saltillo, âaquí, a los que jalamos, nos levantamos temprano, nadie nos regala nada, todo nos lo ganamos con trabajoâ.
En cuanto a las obras pendientes de autorizar en la Federación, destacó la necesidad de impulsar nuevos multideportivos para sectores como Mirasierra y en la Saltillo 2000, concretar la vía de Saltillo-Derramadero, la ampliación del Nazario S. Ortiz para darle otra salida a las colonias del poniente; así como la continuación de Los Pastores y contactarlo con el Libramiento Flores Tapia para desahogar en un 20% el tráfico del Venustiano Carranza.
âEl recurso federal viene completamente etiquetado y auditado, con reglas estrictasâ, recordó.
Manolo Jiménez también habló de temas de seguridad y desarrollo económico.
Lea la entrevista completa maí±ana en la edición impresa de Zócalo Saltillo.

