WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO es el mejor presidente de las últimas décadas: Monreal

El coordinador de los senadores de Morena llamó a los panistas a dejar el discurso de odio.

  • 218

El coordinador de los senadores de Morena llamó a los panistas a dejar el discurso de odio.

Por: Notimex

Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal consideró que la oposición no ha entendido dos conceptos fundamentales que promueve el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es la transformación profunda de las instituciones del paí­s y que no se trata de una alternancia, sino de un cambio de régimen, el cual implica mayor oposición y mayores obstáculos.

En un discurso que improvisó al fijar la postura de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro, destacó que las alternancias de 2000 y 2012 profundizaron la corrupción, la desigualdad, el saqueo y la pobreza, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una herencia "maldita" que incluyó un paí­s en ruinas.

Luego de recibirse el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muí±oz Ledo, quien a su juicio ha contribuido de manera notable a la democracia del paí­s y no merece los descalificativos que, según él, habí­a recibido "de la manera más ruin" durante la sesión.

Criticó los discursos de odio, de furia y de ira de la oposición, aseguró que es hora del diálogo y les dio su palabra de que tendrán en Andrés Manuel López Obrador al mejor presidente de las últimas décadas del paí­s.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal ívila, también llamó a los panistas a dejar el discurso de odio y de ira y buscar la reconciliación, tras afirmar que es mejor el diálogo, porque la confrontación sólo es para los menores y para los que no quieren al paí­s.

Al dirigir su posicionamiento, franqueado en tribuna por los diputados y senadores de Morena, afirmó: “prefiero la conducción institucional a la ruptura constitucional. No vayamos a la ruptura constitucional. Vayamos a la conducción institucional”.

También sostuvo que “al PAN le digo, hay forma de retomar el diálogo, no se dejen imponer las alas duras y dogmáticas, no se dejen, porque no lleva a nada”, y agregó que con las confrontaciones no se revolverán las diferencias con una confrontación estéril.

Asimismo, apuntó que en el Senado actuarán con responsabilidad y con madurez, además de que no están exentos de problemas internos, “pero ahí­ los senadores de todos los grupos parlamentarios han actuado con madurez e inteligencia.

No hemos evitado el discurso duro, el discurso álgido, pero todos nos respetamos y actuamos con institucionalidad: el PAN, el PRI, el PRD, Movimiento Ciudadano, todos sus coordinadores y senadores han actuado a la altura de las circunstancias, sin renunciar a sus principios y sin renunciar a sus ideales”, refirió.

Al subir a tribuna lo franquearon los diputados y senadores de Morena, quienes traí­an pequeí±os letreros tamaí±o carta que con letras color guinda decí­an: “El pueblo pone y el pueblo quita” y “X la mayor transparencia en la Cámara de Diputados".

Publicación anterior Kevin Hart sufre violento accidente automovilístico
Siguiente publicación Mutilan a joven; dejan sus manos afuera de secundaria
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;