
El paquete será analizado por diputados y senadores en las próximas semanas.
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, entregó al Congreso de la Unión el Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La funcionaria llegó al Salón de Protocolos en San Lázaro alrededor de las 17:00 horas para hacer entrega del paquete a Porfirio Muí±oz Ledo, presidente del Congreso General, y a Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.
Cabe destacar que la titular de la Segob fue recibida a su llegada al recinto legislativo por diversos legisladores, entre ellos la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien portaba una pancarta con la leyenda: "Democracia sí, Autoritarismo, no".
El paquete será analizado por diputados y senadores en las próximas semanas.
Previamente, en el Patio de Honor de Palacio Nacional, López obrador encabezó una ceremonia de su Primer Informe ante integrantes de los tres Poderes de la Unión.
Por primera vez en su historia, un Jefe del Ejecutivo federal dio un mensaje antes de hacer la entrega del documento ante el Congreso.
En su discurso, el Presidente informó sobre la reducción del robo de combustible en un 94 por ciento; llamó al Congreso a aprobar reformas para revocación de mandato, consulta popular, eliminación de fuero; consideró como la mejor decisión de su Gobierno el abandonar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); admitió que hay poco crecimiento económico, pero no recesión; y seí±aló que a nueve meses de su Gobierno el brindar seguridad es el principal desafío de su Gobierno.