WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Retratan terror real en IT: Capítulo 2

La película, protagonizada por Jessica Chastain y James McAvoy, llega a las salas de cine de México el viernes 6 de septiembre

  • 98

La pelí­cula, protagonizada por Jessica Chastain y James McAvoy, llega a las salas de cine de México el viernes 6 de septiembre

Por: Agencias
Ciudad de México.- No cabe duda que el director Andy Muschietti no ha escatimado en dureza y violencia gráfica para la secuela de terror IT: Capí­tulo 2. Pero la novela, al estar escrita en los aí±os 80, incluye algunos pasajes que a dí­a de hoy son muy polémicos. En concreto uno sobre un crimen de odio que el cineasta argentino ha adaptado a la actualidad. En la novela de “IT”, King maneja con maestrí­a temas como el racismo y la homosexualidad para dar más fuerza a su historia de terror. Un personaje llamado Adrian Mello, interpretado por el realizador y actor Xavier Dolan en el filme, es abiertamente homosexual y sufre un cruel destino cuando un grupo de radicales le dan una paliza a él y a su novio y le arrojan al rí­o, donde finalmente es asesinado por el payaso Pennywise. í‰sta escena en cuestión fue ignorada en la versión televisiva de IT de los aí±os 90, algo que según ha revelado Muschietti en una entrevista con Entertainment Weekly, tiene mucho sentido narrativo. “Era televisión y no tení­an la oportunidad de hacer una pelí­cula de calificación R (sólo para adultos) ni nada”, explicó el director sobre la crudeza de la escena en cuestión. “Pero, en mi visión de la pelí­cula, Adrian Mello siempre estuvo allí­. El impacto de éste evento en mi mente siempre fue muy profundo. Para mí­ no habí­a opción para eso”. De hecho, al igual que King, Muschietti usó como inspiración el caso real de Charlie Howard, un joven homosexual que fue asesinado en 1984 en la ciudad natal de King en Maine, Bangor. “Es una de las cosas que realmente causó un terrible impacto en King cuando estaba escribiendo ‘IT’, así­ que decidió incluirlo”, explicó Muschietti. Basado en hechos reales “Por supuesto, los nombres se cambiaron, pero la paliza ocurrió casi exactamente como se describe en el libro, y Charlie murió en un metro de agua en el canal”, aí±adió el director, que ha querido homenajear la historia del joven en su propia versión de la historia de Pennywise. También quiso plasmar la historia de Howard con la mayor fidelidad posible, incluso pequeí±os detalles. “Charlie era asmático, lo que empeoró las cosas. Lo que estoy agregando es que en la escena Adrian también es asmático. Para mí­, siempre fue una parte esencial de la historia. ”Cuando surgió la idea, el primero al que llamé fue a Xavier Dolan, y dijo: ‘sí­, hagámoslo’“.
Riesgo La adaptación de IT fue dividida en dos partes por Muschietti, y la primera, estrenada en 2017, recaudó en boleterí­as la impresionante cifra de 700 millones de dólares a nivel global. La secuela tiene a Jessica Chastain y James McAvoy como las versiones adultas de los nií±os que aparecen en la primera parte y que en esta pelí­cula regresan a su pueblo, 27 aí±os después, para combatir al payaso Pennywise. Consultada por Conan O’Brien, en la Comic-Con en San Diego, sobre un fragmento en el que su personaje aparece baí±ada en sangre, Chastain dijo que ella misma se ofreció como voluntaria para una inmersión total, pero luego se arrepintió.
“Fue algo así­ como, hagamos ‘Carrie’ con esteroides”, dijo ante un colmado teatro en el centro de la ciudad. “Y eso es lo que él (el director Andy Muschietti) hizo. Y literalmente me torturó durante toda la pelí­cula”.
Chastain declaró que la producción de la pelí­cula insumió poco más de 20 mil 400 litros de sangre de utilerí­a, según ella un récord mundial, que debió ser almacenada a temperaturas muy bajas para que no fermentara en el calor del verano. McAvoy, por su parte, dijo que sufrió tirones musculares y tendinitis durante la filmación de un plano de mucha exigencia fí­sica del que Muschietti exigió múltiples tomas. Dedicado A lo largo de sus casi tres horas de duración, Andy explora el efecto que tienen esos miedos o traumas de los nií±os en su vida de adultos. “Le dediqué a esto mucha energí­a y quizá es algo que separa a la pelí­cula del libro en ciertos personajes, porque me cautivó mucho esto”, reconoció. Para el director, quien quedó impactado con el libro de King a los 14 aí±os, no ha pasado desapercibido el hecho de que cuando descubrió la obra tení­a una edad cercana a la de los protagonistas de pequeí±os, mientras que le ha tocado adaptarla al cine, cuando comenzaba los 40, al igual que los personajes de mayores. “El paralelismo es notable”, reconoció y, como es lógico, como adulto, entiende “mucho mejor” a los personajes adultos al conectar “más con sus circunstancias”. Quizá por eso logró escribir en 50 minutos una escena vital para la evolución del personaje de Bill, interpretado por McVoy, que no estaba ni en el libro, ni en el guión. También profundizó el personaje de Richie (Bill Hader), cuyo trauma queda mucho más claramente explicado en el filme, y desarrolló una conexión visual del de Beverly (Chastain).
Publicación anterior Ivy Queen exalta a la mujer con reggaetón
Siguiente publicación Saca Salada vacía pozas de Cuatro Ciénegas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo