
Muchos casos son inventos, pero los delincuentes amenazan, afirma promotor.
Por: Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.- Las llamadas telefónicas de extorsión van en aumento en Monclova, donde en los últimos dos meses ha crecido la de la modalidad de extorsión, en la que el delincuente virtual asegura a ciudadanos que tiene fotografías de una infidelidad de ellos y advierte que si no depositan cantidades de 40 mil a 100 mil pesos, hará llegar las gráficas a sus parejas.
Armando de la Garza Gaytán, empresario hotelero, dijo que empresarios y conocidos de él han recibido llamadas en las que les han advertido âsoy fulano, tengo una agencia investigadora, tu pareja nos mandó a investigar tu infidelidad, tengo fotografías y se las vamos a pasar salvo que deposites 40 mil, 50 mil y hasta 100 mil pesosâ.
INFIELES CAEN EN EXTORSIíN
El empresario hotelero Armando de la Garza dijo que las llamadas de extorsión sexual han tenido resultados positivos para los delincuentes virtuales, pues de acuerdo a estadísticas nacionales, cuatro de cada 10 mexicanos son infieles.
âLos delincuentes se la juegan, ya que son inventos, no tienen nada, no hay investigación, avientan la amenaza al ahí se va; si te contesta un hombre o una mujer que es infiel, tú le crees al extorsionador de que sí tenga fotografías o datos tuyosâ, expuso.
âLos extorsionadores avientan el sable a ver si pega y a muchos les pegaâ, aseveró, y dijo que por eso esta modalidad de extorsión ha aumentado en todo el país, y Monclova no ha sido la excepción.
El entrevistado dijo que en los hoteles y negocios de la ciudad se siguen recibiendo numerosas llamadas telefónicas de extorsión por parte de personas que se hacen pasar por integrantes de un grupo delictivo y exigen que depositen ciertas cantidades de dinero a cambio de no causar daí±os a la familia.
Afortunadamente, seí±aló, en el caso de los hoteles los recepcionistas ya están preparados para recibir ese tipo de llamadas y ya no caen en el engaí±o de los extorsionadores.
Sin embargo, agregó, todavía hay casos de ciudadanos que sí caen en el engaí±o pese a ser personas preparadas, pues las bandas de extorsionadores son muy hábiles, saben su negocio.