
Lesionó arteria femoral.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- El matador de toros murciano Paco Ureí±a, sufrió una grave cornada en el muslo derecho este viernes en Palencia, cuando toreaba al primer toro de su lote; festejo en el cual sus alternantes Diego Urdiales y Antonio Catalán "Toí±ete", cortaron una oreja respectivamente.
En lo que fue la Primera Corrida de la Feria de San Antolín, con media entrada se jugó un encierro de la ganadería de Antonio Baí±uelos, de buena presencia.
Diego Urdiales en su primero tuvo silencio, superándose en el segundo al que le cortó una oreja.
Paco Ureí±a sufrió una cornada en el primero de su lote siendo el parte médico el siguiente: "Herida por asta de toro en tercio superior, cara interna del muslo derecho, de unos 5 centímetros, con una trayectoria de 25 centímetros hacia arriba y afuera, que produce desgarro muscular y hemorragia de colaterales venosos, con contusión del paquete vasculonervioso femoral. Y otra trayectoria hacia dentro, hasta plano óseo femoral. Intervenido bajo anestesia general y después fue trasladado a la unidad de reanimación del Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Pronóstico: grave".
Antonio Catalán "Toí±ete" silencio en el primero de su lote; en el que mató por Ureí±a le cortó una oreja; y en el otro escuchó calurosa ovación.