WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Disponibles 146 espacios en guardería

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que tiene 146 espacios disponibles en su guardería ordinaria.

  • 234

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que tiene 146 espacios disponibles en su guarderí­a ordinaria.

Por Orquí­dea López Allec

Piedras Negras, Coah.- El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que tiene 146 espacios disponibles en su guarderí­a ordinaria de Piedras Negras, para hijos de madres trabajadoras, padres viudos o divorciados que cuenten con la custodia legal.

De acuerdo a la delegación Coahuila del IMSS, se tienen actualmente mil 734 espacios disponibles en sus 60 guarderí­as en todo el estado.

Claudia Isela Zatarain Flores, jefa del Departamento de Guarderí­as, indicó que en Coahuila se tiene una capacidad instalada para atender a 10 mil 811 menores.

Subrayó que las guarderí­as reciben infantes en un rango de edad desde los 43 dí­as de nacidos y hasta los cuatro aí±os.

Resaltó que en estos centros se favorece el desarrollo integral de los nií±os, mediante programas de alto valor educativo que contribuyen a preservar y fomentar la salud, impartidos por personal altamente especializado en cada una de sus áreas: Técnicas en puericultura, educadoras, enfermeras, expertas en nutrición, pedagogí­a y administración.

Por lo tanto, indicó que un punto esencial de estos lugares es el área de alimentación, que ofrece una dieta completa, variada y equilibrada, conforme a los requerimientos nutricionales de cada edad.

En Piedras Negras, detalló que se encuentra una de las cinco guarderí­as ordinarias que se tienen en la entidad, las cuales laboran en un horario de las 6:30 a las 19:00 horas.

El resto de las guarderí­as y estancias indicó, son de esquema único y tienen un horario de 7:00 a 17:00 horas, no obstante, que la asistencia de los menores depende del horario de trabajo de la madre o el padre.

Para los interesados, indicó que pueden acceder a la dirección electrónica http://www.imss.gob.mx/servicios/guarderias/inscripcion-guarderias, para obtener información de las estancias y si lo desean, llenar la solicitud de ingreso con nombre del menor, Clave íšnica de Registro de Población (CURP) y número de seguridad social de la madre o del padre.

Finalmente, detalló que una vez que se autoriza el espacio, se hace llegar una notificación para que acudan a la guarderí­a con el resto de los requisitos como datos laborales, nombre de la empresa en la que trabaja el tutor, teléfono, domicilio y horario de trabajo.

Publicación anterior Roba menor a vecina para llevarse $18 mil
Siguiente publicación Exhiben sadismo en asesinato de La Valencia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;