
La marcha partió de la Macro Plaza rumbo a la avenida Carranza a través de la San Luis, para luego avanzar hacia la Gran Plaza.
Por: Redacción
Piedras Negras, Coahuila; 30 agosto 2019.- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, se celebró la tarde de este viernes una marcha organizada por el colectivo de Familias Unidas En La Búsqueda Y Localización De Personas Desaparecidas, la cual reunió a poco más de 300 personas quienes exigían conocer el paradero de sus seres queridos.
Al respecto, la seí±ora María Hortensia Rivas, líder de esta agrupación, dijo que en Coahuila hay siete colectivos adheridos a este grupo y que este día todos están realizando actividades para presionar a que las autoridades cumplan con su trabajo.
Seí±aló que su hijo está desaparecido desde el 2013, y que a pesar de que su caso ya llegó incluso a la Corte Penal Internacional aún no sabe nada de él. Dijo que en su grupo hay 450 familias afectadas que están pasando por la misma situación.
En el caso de su hijo, seí±aló como responsables a elementos de GATE, quienes después se habrían de convertir en Fuerza Coahuila y Fuerza Civil.
âNo buscan, no tienen voluntadâ, lamentó. Le exigió al gobernador y a los tres niveles de gobierno que pongan a trabajar y les recordó que ellos tienen la obligación de cuidarlos.
Invitó a quienes pasen por la misma situación a que se acerquen a ellos, diciendo que reaccionar en las primeras horas es lo más importante para localizar a una persona desaparecida.