
Familiares de su pareja sentimental buscan desalojarla del hogar
Por: Amanda Morales
Piedras Negras. -Yadira Caldera, madre de tres hijos de 7, 12 y 13 aí±os de edad, atraviesa una situación lamentable en la que familiares de su pareja sentimental buscan desalojarla del hogar en el que ella aportó para forjar durante diez aí±os, ubicado en Camino Viejo a El Moral sin número del Ejido Centinela.
Y es que a pesar que ella aportó en la construcción de la casa y ayudó a conformar un rebaí±o de 60 chivas y borregos, entre otros bienes, aseguró que en base a injusticias por parte de la familia Mauricio Garza buscan afectar los derechos de ella y de sus hijos a base de mentiras.
Mencionó que hace un mes, su hijo mayor fue acusado de violación en agravio de un menor de nueve aí±os, caso que fue desestimado por la Fiscalía General del Estado ya que se comprobó que no ocurrió la violación.
Sin embargo, esto no fue impedimento para que Claudia Barbosa de León, madre biológica del presunto afectado, junto con la familia de su pareja, estén pidiendo una orden de restricción con brazalete contra su hijo, bajo el argumento de que todos viven en un mismo solar pero en diferentes casas.
Yadira Caldera expresó que tiene fe en encontrar una solución ante el impacto que esto tendría sobre sus dos hijos mayores, que no son hijos biológicos de su pareja, los cuales se quedarían sin hogar.
íste sábado tendrá un careo a las dos de la tarde en la Fiscalía General del Estado, donde la familia Mauricio Garza pedirá la orden de restricción por las supuestas acusaciones.
Con impotencia, expresó todo el trabajo que le ha costado el mantener el rancho y subsistir a base de ello, con los cuidados del rebaí±o y otras labores, labores en las que sus mismos hijos la han apoyado.