WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Presentan resultados de investigación sobre Caravana Migrante

Durante el evento se contó con la participación del presbítero, José Guadalupe Valdez

  • 190

Durante el evento se contó con la participación del presbí­tero, José Guadalupe Valdez

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras. -Con la participación de tres investigadores del Colegio de la Frontera Norte y de integrantes de la sociedad local involucrados en el fenómeno migratorio, este jueves se realizó el Coloquio “Nuevos Patrones de Migración centroamericana a Estados Unidos: la Caravana en Piedras Negras”.

Durante el evento se contó con la participación del presbí­tero, José Guadalupe Valdez, asesor de la casa del migrante, del cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja y de Héctor Menchaca, enlace municipal con Migración de Estados Unidos.

Por parte del COLEF presentaron los resultados del estudio Oscar Fernando Contreras, Felipe Uribe y Camilo Contreras Delgado, quien afirmó que entre los datos relevantes obtenidos durante la caravana fue la presencia de mujeres con sus hijos pequeí±os, así­ como la fuerte de desinformación que predomina entre los centroamericanos.

Contreras Delgado mencionó además que información importante que los migrantes que formaron parte de la caravana proporcionaron tuvo que ver con las causas por las cuales los centroamericanos dejaron sus lugares de origen para intentar solicitar asilo polí­tico en Estados Unidos.

Por su parte el padre Pepe informó que de enero a junio se han recibido en la casa del migrante mas de cinco mil 700 personas, de los cuales solo 278 son mexicanos, 929 menores de edad, mientras que en julio y agosto se ha visto una mayor presencia de migrantes que llegan en familias.

Publicación anterior Jason Momoa se queda atrapado en ascensor con otras 5 personas
Siguiente publicación Cae persona que mató a su pareja en Nuevo León
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;