
Este tipo de modelos educativos fomenta el cuidado de la naturaleza, por lo que se espera que sea aceptado por los padres de familia.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 29 de agosto. - A partir de este ciclo escolar, y como un nuevo concepto, empezó a operar en Piedras Negras el modelo de biokinder, en el cual nií±os de preescolar, además de cumplir con el programa educativo de ese nivel, se incluyen acciones para concientizar tanto al alumno y al padre de familia del cuidado de la naturaleza.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora del plantel Dámaris Ríos Vázquez, quien agregó que, dentro de las acciones relacionadas con el contacto de la naturaleza y su protección, dentro de las instalaciones se cuenta con animales de granja y árboles sembrados.
Indicó que de esa manera los menores salen de su salón, acompaí±ados de su educadora, para alimentar a los animales y regar los árboles, para involucrarlos en lo relacionado con el cuidado de tanto de la flora como de la fauna con que se cuenta.
Ríos Vázquez destacó que este tipo de modelos educativos, en los que además de lo académico también se fomenta el cuidado de la naturaleza, no existe en otros municipios del estado, por lo que se espera que tenga aceptación entre los padres de familia.