WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pokémon es la franquicia que genera más dinero en el mundo

Pokémon ha generado más dinero en 20 años que franquicias como Marvel, Star Wars, Dragon Ball y Hello Kitty.

  • 113

Pokémon ha generado más dinero en 20 aí±os que franquicias como Marvel, Star Wars, Dragon Ball y Hello Kitty.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Pues los monstruos de bolsillo son más poderosos de lo que pensábamos. De acuerdo con un análisis de datos del portal Title Max, Pokémon es la franquicia que genera más dinero en todo el mundo, superando incluso a Marvel, Star Wars y Dragon Ball.

En poco más de 20 aí±os; Pikachu y compaí±í­a han generado más de 92 mil millones de dólares, que se divide en videojuegos, mercancí­a, su juego de cartas, serie animada, manga y libros. Su más cercana competidora es Hello Kitty con 80 mil millones de billetes verdes.

Destaca que supere con creces a obras más longevas como Mickey Mouse o Star Wars. Otro dato interesante es que, las dos franquicias más poderosas son japonesas, lo que demuestra lo importante que es el entretenimiento para la economí­a de Japón.

Pokémon era visto como una moda pasajera en un inicio Cuando se dio a conocer al mundo, Pokémon fue catalogado como una moda pasajera; que en unos aí±os todo el mundo se olvidarí­a de los personajes. Esto debido a la explosión que significo el lanzamiento en occidente de las versiones azul y roja del videojuego. Si bien parecí­a que eso era cierto; pues muchos de los fans originales crecieron y se olvidaron de la franquicia, esta pudo subsistir durante muchos aí±os gracias a su serie y a un nicho fiel de fan. Esto hasta su segundo aire en 2016 con Pokémon Go. La llegada del juego móvil volvió a sacar a la luz a Pikachu y compaí±í­a; provocando una revolución en ese momento, trayendo de regreso a los viejos PokéTrainers, mismos que introdujeron a una nueva generación a la obra de The Pokémon Company. Con el lanzamiento próximo de Sword & Shield, parece poco probable que veamos el fin de los monstruos de bolsillo en aí±os venideros.
Publicación anterior Secuestran a ex jugador de Rayados
Siguiente publicación Acribillan a otros 4 delincuentes en Nuevo Laredo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo