
Del plantel se robaron puertas, ventanas y protecciones; todos los vidrios fueron quebrados y las paredes vandalizadas con grafiti
Por: Adrian GalindoÂ
Saltillo, Coahuila.- Una escuela de nueva creación ubicada en la colonia Lomas de San Francisco lleva más de ocho aí±os abandonada, a pesar de la evidente necesidad de espacios educativos para dar cabida a la creciente demanda.
Del plantel se robaron puertas, ventanas y protecciones; todos los vidrios fueron quebrados y las paredes vandalizadas con grafiti, uno de ellos ocupando por completo el espacio destinado para el pizarrón.
A decir de los vecinos, los maestros dejaron de asistir ante la inaccesibilidad del complejo educativo, pues el edificio se encuentra justo en medio de dos arroyos, por lo que no hay pavimento ni espacio alguno para estacionarse.
âYa tiene muchos aí±os así, a nosotros nos servía mucho, mis hijos estudiaron ahí y ahora tenemos que irnos más lejos para que los nií±os vayan a la escuelaâ, comentó Paula, quien vive a unos metros de la construcción.
âNo pedimos que la vuelvan a abrir, pues ya está toda destruida, queremos que la tumben o la cierren porque ahí se esconden o se meten los pandilleros y a nosotros nos da miedo porque los tenemos cerquitaâ, agregó.
Hoy, las instalaciones son las de una escuela fantasma donde los únicos âestudiantesâ aprenden a delinquir, lo que se aprecia en los daí±os en lo que solían ser aulas.