
El Jefe de Ejecutivo solicitó a las autoridades competentes, iniciar con las averiguaciones sobre estos casos
Ciudad de México.- Luego que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que hay casos documentados de la venta de menores dentro del DIF estatal en gestiones pasadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que pedirá más información sobre esa denuncia.
El Mandatario federal afirmó que no ha hablado con el Gobernador poblano, pero que ya estaba enterado de la acusación.
âNo tengo más información que la que se dio a conocer en los medios por esa declaración, él tendría que presentar elementos para conocer más, pero sí estoy enterado por la denuncia que se hizo públicaâ, dijo el Presidente.
En tanto Barbosa afirmó que denunciará la venta de menores cuando se tengan todos los elementos y aseguró que las declaraciones de diversos actores no frenarán las investigaciones sobre los presuntos casos de venta de menores de edad en gobiernos pasados.
âEso se debe a la debilidad en el funcionamiento de las cosas y, desde luego, a la corrupción. Entonces, estamos siendo muy cuidadosos y muy rígidos en la integración de los equipos de trabajoâ.
Además, el Mandatario estatal subrayó que él no ha revelado a qué administraciones se refería.
âCon declaraciones no van a parar las investigaciones del estado, del Gobierno, van a seguir, declaren lo que declaren nosotros vamos a continuarâ, recalcó.
Lo anterior, luego que políticos panistas rechazaron tales acusaciones y pidieron al Gobernador mostrar pruebas, de acuerdo con medios locales.
Según la prensa local, la dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, aseguró que la adopción de nií±os fue un âprograma estrellaâ de la gestión de Martha Erika Alonso en el DIF estatal y atribuyó estos seí±alamientos a la falta de trabajo de Barbosa.
Por su parte, el panista Pablo Rodríguez Rego