
Presume Gobernador tener en Coahuila a los mejores maestros.
Por Aníbal Díaz
Monclova, Coah.- Con la entrega de paquetes escolares y libros de texto, el gobernador Miguel íngel Riquelme y el alcalde Alfredo Paredes arrancaron el nuevo ciclo escolar en la escuela José María Uranga.
El Mandatario comentó que al garantizar que este tipo de apoyos refrenda un compromiso con los nií±os y jóvenes estudiantes de los diversos niveles educativos de la entidad.
âLo más importante de arrancar el ciclo escolar, es tener un Estado con un gran privilegio, que nuestras nií±as y nií±os puedan ir a su escuela en paz, en tranquilidadâ, dijo Riquelme Solís.
El Gobernador enfatizó que el reto educativo es mantener a Coahuila como un Estado líder en el ámbito educativo.
âUno de los principales atractivos de Coahuila es la educación, es la mano de obra calificada, es la estabilidad y la paz magisterial y laboral que tiene nuestro Estadoâ, enfatizó Riquelme Solís.
ENTREGAN 17 PATRULLAS
Con el objetivo de dar seguridad y confianza a los ciudadanos, Alfredo Paredes y el gobernador Miguel íngel Riquelme entregaron 18 nuevas unidades.
11 serán para Seguridad Pública y siete para Protección Civil, en las que se invirtieron más de 11 millones de pesos, recursos provenientes del Fortaseg.
El banderazo de salida lo dieron el Alcalde y el Gobernador del Estado
âLa idea de contar con vehículos de este tipo (sedán), es que haya una mayor cobertura, que permita mantener la vigilancia en todos los sectores de Monclova en forma preventivaâ, comentó Paredes.
âVAMOS A MICHASâ
El desarrollo de obra social en los 38 municipios se encuentra respaldada por el Gobierno del Estado, luego de la firma del programa âVamos a Michasâ, donde se invertirán en conjunto 11.5 millones de pesos, que permite realizar acciones conjuntas en beneficio de las familias nadadorenses, lo que hace fuerte a la entidad.
El gobernador del Estado, Miguel íngel Riquelme Solís, acompaí±ado del alcalde Abraham Segundo González, dio el banderazo de arranque a la obra de construcción de barda del Panteón Municipal, con un valor estimado en 1.7 millones de pesos.
En este evento se hizo el anuncio de la creación del Bosque Urbano âZertucheâ, en un terreno con superficie de 20 mil metros cuadrados, que fue donado por la familia Zertuche en la memoria de Emilio Zertuche Flores y Telémaco Zertuche Zertuche.