WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abusar de la cafeína puede causar migraña

Beber tres o más bebidas con cafeína al día, puede aumentar el riesgo de migraña.

  • 204

Beber tres o más bebidas con cafeí­na al dí­a, puede aumentar el riesgo de migraí±a.

Por: Cristyan González

Del Rí­o, Tx.- Beber tres o más bebidas con cafeí­na al dí­a, puede aumentar el riesgo de migraí±a, según un pequeí±o estudio nuevo en el American Journal of Medicine.

En el estudio participaron 98 personas que tení­an migraí±as episódicas frecuentes, lo que significa que sus migraí±as no son lo suficientemente frecuentes como para considerarse "crónicas". Los participantes mantuvieron diarios durante al menos seis semanas, donde rastrearon bebidas, dolores de cabeza, medicamentos y otra información sobre el estilo de vida.

El estudio encontró que una o dos bebidas con cafeí­na no aumentaron el riesgo de migraí±a, pero beber tres o más bebidas con cafeí­na se relacionó con mayores probabilidades de migraí±a tanto ese dí­a como al dí­a siguiente.

Para las personas que no bebí­an cafeí­na regularmente, los resultados fueron un poco diferentes incluso una porción de cafeí­na aumentó las probabilidades de una migraí±a ese dí­a.

El estudio definió las porciones de cafeí­na como: Una taza de café, 6 onzas de té, una lata de refresco de 12 onzas, una lata de 2 onzas de bebida energética.

Dado que la cantidad de cafeí­na en estas porciones varí­a de 25 a 150 miligramos, los investigadores no pudieron determinar la cantidad exacta que puede aumentar el riesgo de migraí±a. Sin embargo, los resultados del estudio fueron consistentes, incluso después de considerar factores como el estrés, el sueí±o y la menstruación.

Los investigadores dijeron que no ha habido muchos estudios sobre cómo las bebidas con cafeí­na afectan el riesgo inmediato de migraí±a. Seí±alaron que se necesitan más estudios para confirmar sus hallazgos y explorar cómo la cafeí­na se relaciona con otros desencadenantes de la migraí±a.

Publicación anterior Loret de Mola se lanza ‘contra spot’ para criticar a AMLO
Siguiente publicación Cae ‘El Jaguar’, jefe del CJNG en Veracruz
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;