WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abusar de la cafeína puede causar migraña

Beber tres o más bebidas con cafeína al día, puede aumentar el riesgo de migraña.

  • 338

Beber tres o más bebidas con cafeí­na al dí­a, puede aumentar el riesgo de migraí±a.

Por: Cristyan González

Del Rí­o, Tx.- Beber tres o más bebidas con cafeí­na al dí­a, puede aumentar el riesgo de migraí±a, según un pequeí±o estudio nuevo en el American Journal of Medicine.

En el estudio participaron 98 personas que tení­an migraí±as episódicas frecuentes, lo que significa que sus migraí±as no son lo suficientemente frecuentes como para considerarse "crónicas". Los participantes mantuvieron diarios durante al menos seis semanas, donde rastrearon bebidas, dolores de cabeza, medicamentos y otra información sobre el estilo de vida.

El estudio encontró que una o dos bebidas con cafeí­na no aumentaron el riesgo de migraí±a, pero beber tres o más bebidas con cafeí­na se relacionó con mayores probabilidades de migraí±a tanto ese dí­a como al dí­a siguiente.

Para las personas que no bebí­an cafeí­na regularmente, los resultados fueron un poco diferentes incluso una porción de cafeí­na aumentó las probabilidades de una migraí±a ese dí­a.

El estudio definió las porciones de cafeí­na como: Una taza de café, 6 onzas de té, una lata de refresco de 12 onzas, una lata de 2 onzas de bebida energética.

Dado que la cantidad de cafeí­na en estas porciones varí­a de 25 a 150 miligramos, los investigadores no pudieron determinar la cantidad exacta que puede aumentar el riesgo de migraí±a. Sin embargo, los resultados del estudio fueron consistentes, incluso después de considerar factores como el estrés, el sueí±o y la menstruación.

Los investigadores dijeron que no ha habido muchos estudios sobre cómo las bebidas con cafeí­na afectan el riesgo inmediato de migraí±a. Seí±alaron que se necesitan más estudios para confirmar sus hallazgos y explorar cómo la cafeí­na se relaciona con otros desencadenantes de la migraí±a.

Publicación anterior Loret de Mola se lanza ‘contra spot’ para criticar a AMLO
Siguiente publicación Cae ‘El Jaguar’, jefe del CJNG en Veracruz
Entradas relacionadas
Ver noticia

Disponen medicamento para prevenir el VIH

Ver noticia

Esperan saldo blanco en festejos de Pascua

Ver noticia

Rescatan a niña de de ahogarse en río

Comentarios
  TV en Vivo ;