
La afectada declaró que presentó la denuncia ante Derechos Humanos debido que miembros de la organización la están amenazando para que retire la denuncia.
Por: Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- La mujer que durante el fin de semana fue levantada, torturada y dada por muerta por elementos de Fuerza Coahuila acudió ante la Comisión de los Derechos Humanos a interponer una queja contra la corporación y asegura que está siendo acosada y amenazada por los elementos policiacos.
Eida Nayeli López Cruz, de 24 aí±os, informó que desde que denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, han estado pasando por su casa constantemente unidades de dicha corporación e incluso han llegado a su casa para amenazarla para que retire los cargos.
La afectada mencionó que por temor a represalias que le afecten de manera personal acudió ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a fin de interponer su queja contra los elementos de Fuerza Coahuila, quienes el pasado sábado la levantaron, la golpearon y al darla por muerta la arrojaron al río a la altura de la colonia Presidentes.
En su declaración ante la prensa, la afectada dijo que los policías le pusieron un chaleco y un casco de los que ellos usan y luego le comenzaron a pegar con un bate de fierro, sin hacerle ninguna pregunta hasta dejarla desmayada y horas más tarde despertó en el río Bravo, sin poder moverse.