
De nueve mil bajo a cinco mil los nií±os que acuden a estancias infantiles
Por: Edmundo Garza Lara Â
Piedras Negras, Coahuila; 26 de agosto. - Si bien destacó el programa emergente implementado por el gobierno del estado para apoyar a las estancias infantiles, entregando directamente al padre de familia 300 pesos por nií±o, el secretario de inclusión y desarrollo social Francisco Saracho afirmó que se viene registrando una importante deserción de menores atendidos en dichas guarderías.
El funcionario estatal declaró que al implementar el gobierno de la república el nuevo esquema para guarderías, de nueve mil menores que eran atendidos en 231 instituciones en todo el estado, la cifra bajo a seis mil y actualmente es de aproximadamente cinco mil menores.
Saracho Navarro seí±aló que el programa emergente implementado por el gobierno del estado es para este aí±o, por lo que expresó su confianza en que el 2020 se logre un acuerdo con el gobierno federal.
El secretario de inclusión y desarrollo social destacó que además del apoyo directo que se entrega a los padres de familia por cada hijo que es atendido en guardería, los menores también reciben atención médica, por parte de la Secretaría de Salud, y de educación por la dependencia respectiva.