WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Jorge Delijorge y Edgar Badillo, se cuelan a la Corrida por la Banderilla de Plata

La corrida "Banderilla de Plata" se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

  • 260

La corrida "Banderilla de Plata" se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

Por: Francisco Vargas M.

Zacatecas.- Como estaba previsto se llevó a cabo la Corrida de Pre-Feria de Zacatecas, en la cual siete matadores de toros locales se disputaban dos puestos para completar el cartel de la Corrida del próximo dí­a 15 de septiembre donde se pondrá en disputa la “Banderilla de Plata”; resultando designados por el jurado, que los matadores Jorge Delijorge y Edgar Badillo serán quienes acompaí±en a Uriel Moreno “El Zapata” y a Antonio Garcí­a “El Chihuahua”.

Sobre el festejo podemos decir que este resultó gris ya que todos los diestros prácticamente se toparon ante toros que no les dieron opción para triunfar con fuerza ya que el encierro de El Saucillo fue soso, manso y descastado, disparejo de tipo; y si pudiéramos rescatar a uno quizá pudiéramos decir que fue el primero de la tarde

La Plaza Monumental registró más de media entrada prevaleciendo un clima fresco, donde en gran parte del mismo festejo la llovizna hizo acto de presencia, rindiéndose después del paseí­llo un minuto de aplausos a la memoria de la seí±ora y ganadera Mónica Ibarguengoytia, mamá del matador participante Andrés Suárez del Real.

JORGE DELIJORJE (Paja y Oro)

A “Valente” lo recibió con una larga cambiada y verónicas, quitando por chicuelinas. Ya con muleta ante un toro manejable que terminó en su querencia, hizo una faena por ambos lados aseada de voluntad y disposición, concluyendo de estocada delantera poco desprendida para vuelta al ruedo en reconocimiento a su empeí±o.

Cí‰SAR MONTES (Negro y Azabache)

“El Jinete”, fue el toro que le correspondió, con el que nada pudo hacer con capa al estar prácticamente parado el toro, ya con muleta las cosas no mejoraron ante un manso sin un pase, Molesto por esta situación el diestro concluyó de estocada delantera y contraria recibiendo palmas de aliento.

CESAR MONTESjpg

ANTONIO ROMERO (Azul Marino y Oro)

Con “El Borracho” abrevió con capa, mientras que con muleta con un toro manso y con cierto peligro se la jugó haciendo una labor por demás meritoria, robándole pases que el público le reconoció, sin escaparse de un achuchón que no pasó a mayores. Pinchazo y bajonazo para palmas.

ANOTNIO ROMERO

LUIS IGNACIO ESCOBEDO (Azul Pavo y Azabache)

A “Parrandero” lo bregó para meterlo al engaí±o quitando lucidamente por chicuelinas con cierta reminicencia antigua. En lo que toca con muleta, ante un toro que terminó rajado, hizo una faena alegre y variada misma que fue del gusto del respetable. Pinchazo y estocada trasera y atravesada siendo reconocido con vuelta al ruedo.

LUIS IGNACIO ESCOBEDO

EDGAR BADILLO (Perla y Oro)

Lanceó gustándose a la verónica a “El Sargento” quitando por navarras. Invitó a “Platerito” para cubrir el tercio de banderillas haciéndolo con más voluntad que lucimiento. Sarga en mano, con un toro que terminó deslucido y soso, cuajó una faena calado y buenos momentos, donde por momentos las ganas fueron más que la estructura. Estocada honda tendida para petición de oreja que no se concedió, dando vuelta al ruedo.

EDGAR BADILLO

ANDRí‰S SUíREZ DEL REAL (Grana y Oro)

“El Centenario” no correspondió a sus armoniosas hechuras, al ser un toro descastado y manso. Mirando el cielo brindó a su seí±ora madre, sin poder sacar agua de un pozo seco. Estocada honda delantera, media contraria, y varios golpes de descabello para escuchar dos avisos retirándose entre división

ANDRES SUAREZ DEL REAL jpg

íNGEL ESPINOSA “PLATERITO” (Blanco y Oro)

A “El Mayor” lo saludó de buena manera lanceando a la veronica, cubriendo el segundo tercio invitando a Badillo para corresponder la cortesí­a, haciéndolo ambos

lucidamente para recibir ovación. En lo que toca con muleta ante otro toro parado hecho un marmolillo, sacó pases aislados. Lamentablemente se puso muy pesado con la espada, por lo que recibió tres avisos, regresando vivo el toro a los corrales.

([email protected])

ANGEL ESPINOSA PLATERITO jpg

Publicación anterior Amenaza con rifle a vecinos de Hacienda
Siguiente publicación Encubren riña en bar Corpus
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;