
El matador aguascalentense salió en hombros al final del festejo.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.-Â Rotundo y gran triunfo fue el que tuvo el matador de toros aguascalentense Luis David, este lunes en la Plaza âVista Alegreâ de Bilbao, donde cortó un total de dos orejas para salir en hombros al final del festejo; en el cual sus alternantes Román dio una vuelta al ruedo, mientras que ílvaro Lorenzo no tuvo suerte.
Ante un tercio de entrada y clima agradable se dio la Tercera de las Corridas Generales; y se jugaron toros de la ganadería de Torrestrella, bien presentados y comportamiento desigual, destacando el tercero que por su calidad recibió la vuelta al ruedo.
Román en su primero escuchó ovación, superándose en el otro para dar vuelta al ruedo.
ílvaro Lorenzo no tuvo materia prima idónea para lograr el triunfo que esperaba para silencio en sus dos toros.
Luis David logró dos faenas llenas de torería, entrega, disposición y valor, en las cuales plasmó su toreo de frescura y gran trazo para ser premiado con una oreja en cada toro de su lote. Mencionar que el joven diestro aquicalidense ingresó a la enfermería una vez que pasaportó a su primero, al sufrir dos heridas sin consecuencias, una en el labio superior y otra a la altura del pómulo izquierdo, que no lo impidieron continuar la lidia.