WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Renuncia sobrino de Calderón tras manejar ebrio auto oficial

Ante ello, se informó que el Congreso de Guanajuato reforzará las medidas de control de uso de vehículos oficiales.

  • 244

Ante ello, se informó que el Congreso de Guanajuato reforzará las medidas de control de uso de vehí­culos oficiales.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Santiago Irusteta Gallego, sobrino del ex Presidente Felipe Calderón, renunció a su cargo en el Congreso de Guanajuato tras haber sido detenido por manejar alcoholizado un vehí­culo oficial.

Según medios locales, el hombre --quien se desempeí±aba como analista en el Instituto de Investigación Legislativa-- fue detenido la madrugada del pasado sábado en un operativo del alcoholí­metro en la capital del estado.

Irusteta conducí­a en presunto estado de ebriedad un automóvil Nissan Sentra con placas GXY-244-A asignado por el Poder Legislativo a Eduardo Rostro Hernández, director de ese instituto, quien lo acompaí±aba en ese momento.

El secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martí­nez, confirmó que este lunes se le levantó un acta administrativa a Irusteta, pero él optó por renunciar al puesto.

Aí±adió que el caso fue informado a la Contralorí­a interna para que investigue y sancione a Rostro Hernández por el uso indebido de un vehí­culo oficial.

Irusteta Gallego es hijo de la ex regidora panista de Celaya Dulce Marí­a Gallego, prima del ex Presidente de México Felipe Calderón.

La semana pasada, Eduardo Esaú Landeros, auxiliar de la Dirección de Servicios Generales del Congreso guanajuatense, también renunció tras ser detenido en el mismo operativo a bordo de una unidad oficial.

Ante ello, se informó que el Congreso de Guanajuato reforzará las medidas de control de uso de vehí­culos oficiales.

Publicación anterior En México, diariamente nueve mujeres son asesinadas
Siguiente publicación Presume Trump avances de muro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;