WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llegará a mina 8 comité de rescate

Los integrantes se reunirán con familiares de los mineros caídos.

  • 199

Los integrantes se reunirán con familiares de los mineros caí­dos.

Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Nueva Rosita, Coah.- El Comité para la Reparación y Justicia que encabeza la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social (STPS), estará el próximo martes 20 de agosto en la Región Carboní­fera, a fin de sostener la primera reunión con más de 400 familiares directos de los mineros fallecidos en la mina 8 Pasta de Conchos.

Cristina Auerbach Benavides, activista y representante de la Organización Familia Pasta de Conchos, dio a conocer que el encuentro se dará a las 13:00 horas en el salón del IMSS ubicado en el mineral de Palaú, desconociendo hasta el momento si de allí­ partirán al complejo minero, luego de la situación generada con un grupo de deudos.

Cabe seí±alar que en el mes de junio se hizo entrega del expediente a los expertos de diferentes paí­ses y se anunció que a más tardar en agosto visitarí­an la región y la mina para realizar un análisis de campo.

“Estarán expertos de Alemania, Estados Unidos, China y Australia, y esta reunión será clave para determinar el método de recuperación de los cuerpos de los 63 mineros atrapados en Pasta de Conchos, Coahuila, desde febrero de 2006”, comentó la activista.

Hasta el momento, son 18 expertos nacionales e internacionales los que participarán en los trabajos de rescate, entre ellos especialistas en minas de carbón que estarán presentes, así­ como cerca de 500 personas que se acreditaron en tiempo y forma como familiares directos de los mineros.

Publicación anterior Cada día, 20 crímenes de odio en EU
Siguiente publicación Funcionario amenaza, causa daños ¡y está libre!
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;