WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘México se ha puesto al servicio de EU contra migración’: Muñoz Ledo

‘El presidente de la Cámara de Diputados acusó asimismo a las autoridades federales de "jugar un doble lenguaje’.

  • 216

‘El presidente de la Cámara de Diputados acusó asimismo a las autoridades federales de "jugar un doble lenguaje’.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muí±oz Ledo, lamentó que el gobierno de México "se haya puesto en una gran medida al servicio de los americanos, parando las caravanas de migrantes centroamericanos que van hacia allá".

Acusó asimismo a las autoridades federales de "jugar un doble lenguaje", al exigir respeto a los migrantes fuera del paí­s, pero sin aplicar aquí­ el mandato constitucional sobre el libre tránsito de las personas por el territorio nacional.

Muí±oz Ledo recibió este domingo en su domicilio a un grupo de cinco migrantes de nacionalidad congoleí±a solicitantes de refugio en México, tras huir de la violencia de milicianos en su paí­s.

"Esta visita de ustedes tiene por objetivo eso en el fondo, que se entienda que la migración es un beneficio, que solamente los paí­ses racistas y los gobiernos como el de Trump los rechazan a ellos, a los mexicanos y a todo el mundo", puntualizó.

Se declaró abiertamente a favor de la migración y ofreció su respaldo a los congoleí±os para encontrar trabajo en México, incluso en la Cámara de Diputados.

"Yo estoy a favor de la migración, me parece lo mejor que pasa en el mundo, porque la gente tiene que trasladarse a otros lugares donde tenga más oportunidades, ellos, fí­jate, son profesionistas, y allá no podí­an practicar", dijo.

Publicación anterior Cae hombre que viajaba con sus hijos y el cadáver de su esposa
Siguiente publicación Rayo mata instantáneamente a dos marineros en el Caribe
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;