WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se estanca la economía de la región carbonífera en el 2019

Si bien no ha habido un caída drástica, el circulante y las ventas han bajado ligeramente.

  • 336

Si bien no ha habido un caí­da drástica, el circulante y las ventas han bajado ligeramente.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 18 de agosto. - Aunque en términos generales los Centros Comerciales Gutiérrez han mantenido su liderazgo en el mercado, es un hecho que en algunas regiones de la entidad se han tenido impactos negativos por diversas situaciones.

De acuerdo a César Alfonso Gutiérrez Salinas, vicepresidente del corporativo, en la región norte es en donde menos se registran afectaciones, por el contrario, la reducción del IVA al ocho por ciento ha sido positiva.

Sin embargo, reconoció que en el caso de la región carboní­fera se ha vivido un 2019 con estancamiento económico, donde si bien no ha habido una caí­da drástica, el circulante y las ventas han bajado ligeramente.

Ello se debe a los problemas que ha enfrentado la industria del carbón, el principal motor de la economí­a de toda esa zona, lo que ha orillado a los clientes a ser más selectivos y limitados en sus compras.

César Gutiérrez descartó que se viva algo similar en la región centro, ya que a pesar de la difí­cil situación que enfrenta Altos Hornos y sus subsidiarias, la economí­a ahí­ está más diversificada.

Publicación anterior Domina keniano la 21K Tele Saltillo
Siguiente publicación Crecen costos de Santa Lucía frente a los del NAIM
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;