WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La 4T corta suministro de vacunas

Secretaría de Salud federal anunció que no enviará las dosis antivirales.

  • 154

Secretarí­a de Salud federal anunció que no enviará las dosis antivirales.

Por: Rosalí­o González

Saltillo, Coah.- El Gobierno de la Cuarta Transformación dejó a su suerte a Coahuila y no proporcionará las vacunas triple y doble viral, así­ como la de combate al sarampión, por lo que la entidad tendrá que buscar de último momento a proveedores del medicamento.

La Secretarí­a de Salud federal anunció que no enviará las dosis antivirales requeridas por la entidad para enfrentar la temporada de fin de aí±o y evitar la propagación de virus atenuados como sarampión, rubéola e infección de paperas.

La dependencia de Salud estatal, encabezada por Roberto Bernal Gómez, tiene menos de cuatro meses para encontrar a los proveedores de las dosis requeridas y poder desplegar la campaí±a antiinfecciosa en los municipios del estado.

En 2018, Coahuila requirió más de 277 mil dosis de doble y triple viral para la Semana de Vacunación, que busca proteger principalmente a los infantes de entre 6 meses y 5 aí±os, quienes son los más vulnerables.

Mientras se consigue a los proveedores, la Secretarí­a de Salud local aseguró que se realiza la vigilancia de los pacientes que presentan sí­ntomas de alguna de las enfermedades combatibles con los medicamentos en desabasto.

De acuerdo con el Reporte Epidemiológico Semanal, Coahuila no presenta alzas importantes en el contagio de los virus antes mencionados, sin embargo, la dependencia estatal declaró tener puesta la atención en conseguir proveedores de calidad lo antes posible para asegurar el suministro.

https://www.facebook.com/TeleSaltillo/videos/362402781361760/
Publicación anterior López Obrador reitera compromiso con hospitales rurales
Siguiente publicación Aumentan ventas ilegales de terrenos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;