
El matador Mario Mora debutará en Venezuela el próximo domingo 18 de agosto en la Feria de Táriba.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes. Lleno de ilusión llevando en su espuerta capotes y muletas e inmensas ganas de triunfar, el matador de toros lagunero Mario Mora, viajó este jueves por la tarde a Venezuela, para debutar el próximo domingo 18 de agosto en la Feria de Táriba, donde compartirá cartel con su paisano Rodrigo âEl Brecoâ y los diestros locales Alexander Guillen y Jonathan Ortega; quienes se enfrentarán a un encierro de la ganadería de Laguna Blanca.
Mario Mora originario de Torreón, Coahuila, tomó la alternativa el 16 de junio de 2005 en Gómez Palacios, Durango; de manos de Federico Pizarro y como testigo Jorge Mata, con el toro âCentenarioâ de la ganadería de Golondrinas, al cual le cortó una oreja.
Cabe mencionar que el torero lagunero reaparece luego de cuatro aí±os de ausencia, siendo la última tarde que toreó, el 22 de noviembre de 2015 en Tezontepec de Aldama, Hidalgo.
En julio de ese mismo aí±o, Mora sufrió su primera cornada en el muslo izquierdo en Actopan, Hidalgo. Por cuestiones personales se alejó de los ruedos y ahora regresa muy motivado y dispuesto a triunfar en este coso venezolano.
Mora realizó labores de tienta en la ganadería duranguense de La Concha, donde afinó aspectos técnicos y disfrutó del toreo.