
Son reparaciones de diversos problemas o introducción de nuevas líneas
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras. -La falta de inversión que se tuvo en el rubro de drenaje en los últimos 20 aí±os, provocó que el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento tenga hasta once diferentes obras realizándose en diversos puntos de la ciudad.
De acuerdo al gerente del organismo, Teodoro Francisco Rodríguez Bermea, son reparaciones de diversos problemas o introducción de nuevas líneas, que en su conjunto suman más de 35 millones de pesos en inversión.
Entre ellas están la obra de López Mateos, reparación de tres caídos en la avenida Progreso, reparación un colector grande de drenaje profundo en la calle Anáhuac y la introducción de 200 metros de tubería en avenida Industrial.
Así mismo la reparación del drenaje en varias casas de la colonia Santa Cruz, del colector Nezahualcóyotl en una tubería de 60 pulgadas de diámetro y un taponamiento y colector nuevo en la colonia Gobernadores.
Rodríguez Bermea también resaltó la introducción de drenaje en sectores de las colonias Periodistas, Los Pinos, Bravo y Magisterio, donde varias familias carecieron del servicio por más de 20 aí±os.
De igual forma están las reparaciones de varios hundimientos en sectores como Guillén y La Esperanza, así como las calles Licenciado Verdad o Terán.