
El evento se llevará a cabo el próximo domingo 18 de agosto.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- Todo esta listo para que el próximo domingo 18 de agosto, se lleve a cabo la tercera y última Corrida de la Feria de Teziutlán 2019, en la cual tomarán parte los matadores, el poblano Jerónimo, los mexiquenses José Mauricio y Ernesto Javier âCalitaâ, así como el zacatecano Luis Ignacio Escobedo; quienes pasaportarán seis toros de la ganadería de Toros de Santo Tomás y dos de la dehesa de Rancho Seco.
Las características de los astados de ambas ganaderías que saldrán por la puerta de toriles de la Plaza âEl Pinalâ; son las siguientes:
Los toros de Santo Tomás son el número 13, cárdeno claro, nevado, salpicado, caribello y meleno; herrado con el número 15, aldinegro y atigrado; el número 19, cárdeno oscuro, meano, nevado, caribello y meleno; número 28, negro entrepelado, bragado, jirón, axilado y acarnerado; el número 20, negro zaino; y el número 29, negro entrepelado, bragado, caribello y ojo de perdiz;
Por lo que toca a los toros de la dehesa de Rancho Seco son el número 186, cárdeno claro, bragado, jirón y caribello: y el número 875, negro zaino y meleno.
Se espera que los toros antes mencionados correspondan a su excelente nota y sea buena materia
prima para que los espadas actuantes logren estupendas faenas; mismas que sirvan para confirmar una vez más que: âLa grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerteâ.
.-Â