
Guardia Nacional, âPeinaâ el área pero huachicoleros huyen del lugar con el combustible.
Por Redacción
Castaí±os, Coah.- Una toma clandestina destinada al âhuachicoleoâ fue descubierta por efectivos de Seguridad Física de Pemex en terrenos del ejido Acámbaro la maí±ana de ayer.
El lugar estaba a por lo menos cien metros de distancia de la Carretera Federal 53, Monclova- Monterrey a la altura del kilómetro 117, a uno de distancia de la guardarraya hasta donde también acudieron elementos de la Guardia Nacional.
De acuerdo a la información proporcionada fue durante un recorrido de rutina al revisar los ductos de hidrocarburos que se descubrió el ilícito.
SIGUE ROBO DE COMBUSTIBLE
Cerca del ducto clandestino había indicios de ruedas de vehículos pesados, tierra removida y un intenso olor a energéticos.
Elementos de Seguridad Física de Pemex descubrieron el corte en la tubería y de inmediato dieron aviso a técnicos de la paraestatal para que llegaran al lugar.
Estos iniciaron las labores de sellado al emplear soldadura especializada montándose un perímetro de seguridad.
Las labores se extendieron hasta cerca de las 15:00 horas, una vez que concluyeron los técnicos de Pemex con la reparación del ducto. Los efectivos de Seguridad Física de Pemex descubrieron el robo de hidrocarburos.