
Hondureí±os son principalmente quienes buscan cruzar de manera ilegal.
Por: Amanda Morales
Piedras Negras, Coah.- Cerca de trescientos migrantes llegan diariamente a Piedras Negras entre datos del gobierno de México y Estados Unidos, siendo los hondureí±os, principalmente quienes buscan cruzar de manera ilegal.
Así lo dio a conocer Héctor Gerardo Menchaca, enlace municipal con migración, Â quien seí±aló que no es suficiente la seguridad con la que cuenta esta frontera, ante los hechos de emergencia que involucran a migrantes recientemente, como el que fue localizado ahogado en el Río Bravo y el rescate de 20 más.
Sin embargo aseguró que mayormente los migrantes que intentan cruzar por su propio pie al Río Bravo, no entran en la mancha urbana, sino en las orillas de la ciudad y debido a la corriente son arrastrados.
Explicó, que el alcalde Claudio Bres Garza, constantemente se encuentra realizando gestiones para que arriben más elementos del Instituto Nacional de Migración y se establezca una mejor coordinación entre todas las corporaciones.