WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Usan gas pimienta contra manifestantes en aeropuerto de Hong Kong

Los hechos ocurrieron la noche del martes 12 de agosto.

  • 218

Los hechos ocurrieron la noche del martes 12 de agosto.

Por: AFP

Hong Kong.- Un grupo de policí­as antidisturbios utilizó gas pimienta este martes por la noche contra manifestantes afuera del aeropuerto de Hong Kong, mientras intentaba escoltar a un hombre trasladado en una ambulancia.

Los policí­as vieron que su vehí­culo quedaba bloqueado por cientos de manifestantes en momentos en que escoltaban a la ambulancia, según un periodista de la AFP en el lugar. Los policí­as salieron del vehí­culo para despejar el camino lanzando gas pimienta a los manifestantes.

El lunes, el aeropuerto tomó la inusual decisión de anular cientos de vuelos, debido a las manifestaciones. Y si bien los despegues y aterrizajes volvieron a reanudarse brevemente el martes por la maí±ana, decenas de miles de pasajeros se vieron afectados.

Por su parte, China dirigió su advertencia más dura desde el inicio de la movilización hace diez semanas, a través de videos difundidos por sus medios oficiales en los que se muestra a las fuerzas del orden agolpándose en la frontera de la región semiautónoma.

Esta situación llega después de que Hong Kong registrara su décimo fin de semana consecutivo de protestas, que comenzaron con la oposición a una controvertida propuesta de ley de extradición pero que han evolucionado hacia una serie de demandas de mejora de los mecanismos democráticos de la ciudad.

Sin embargo, la violencia entre la policí­a y algunos manifestantes es cada vez mayor, en una espiral que ha ido en aumento con la sucesión de las marchas de protesta.

Publicación anterior Algas tóxicas está matando mascotas en EU
Siguiente publicación Bastó un golazo para que ganara Pumas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;