
Cada día fluye la ayuda para ser distribuida entre las familias que llegan al Centro de Atención a Migrantes.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- El personal de la Val Verde Border Humanitarian Coalition, encargado del Centro de Atención a Migrantes, compró más de 130 pares de calzado de diferentes tamaí±o que estaban en venta en un centro comercial local con las donaciones que les han estado enviando diariamente.
Todas las familias migrantes que están llegando a esta población continúan su viaje al interior del país con ropa nueva, calzado, juguetes para sus hijos y una mochila llena con ayuda, que es desde comida, aperitivos, artículos de higiene personal, entre otros.
El personal de esta coalición y los voluntarios iniciaron la semana con el pie derecho, ya que reunieron todas las donaciones monetarias, acudieron al centro comercial Walmart y encontraron una venta de calzado donde cada par tenía un costo de tres dólares, por lo que fueron más de 130 los que lograron comprar, tanto para nií±os como para adultos.
Asimismo este departamento recibió una enorme donación por parte de la compaí±ía de ropa LuLaRoe, que consistió en ropa nueva, especialmente âlegginsâ para que pudieran ser utilizados por todas las nií±as, jóvenes y seí±oras y estar cómodas al momento de viajar al interior del país para poder reunirse con sus familiares.
Debido a la enorme donación que se hizo se recibió el apoyo de Ray Barragán de Express Freight Lines, quien prestó su maquinaria para trasladar la ayuda hasta el Centro de Atención a Migrantes para que pudiera ser distribuida a las familias que llegan a este edificio.
El personal de esta coalición está agradeciendo a todas las personas que han hecho estas donaciones, tanto de esta población como del interior del país, quienes sólo buscan ayudar a estas familias quienes buscan una mejor vida y por ello han viajado por meses.