
En el simulacro participaron empleados de las distintas oficinas federales.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 12 de agosto. - La dirección de Protección Civil Municipal coordinó un simulacro con hipótesis de incendio en las instalaciones del Puente Uno en el que se incluyó la evacuación de personal y la atención a una mujer que fingió haber entrado en crisis a causa de la supuesta emergencia.
Sergio Balbuena Vázquez, director de la mencionada dependencia declaró que en el simulacro participaron empleados de las distintas oficinas federales ubicadas en el Puente 1 y destacó que el ejercicio tuvo una duración de 9 minutos con 20 segundos.
Así mismo el director de Protección Civil Municipal indicó que durante la prueba se contó con el apoyo del departamento de bomberos, Cruz Roja, Fuerza Coahuila y Seguridad Pública, aunque aclaró que la intervención de estas dependencias no implicó el cierre de calles ni tampoco el cruce fronterizo.
Balbuena Vázquez destacó que el tiempo de evacuación del personal fue de poco menos de tres minutos, desde que fueron notificados hasta que salieron de sus áreas de trabajo, coordinados por los brigadistas, mientras que el tiempo de respuesta de los cuerpos de auxilio fue de tres minutos en promedio.
[gallery type="slideshow" size="large" ids="338335,338336,338337,338338,338334"]