
Ciudad de México.- Una mujer, que se desempeí±aba en el sector turismo, Shirley Meléndez Tuesta ingresó al hospital por cálculos renales en los rií±ones y cuando despertó y fue dada de alta, ya no tenía ni piernas ni brazos.
La mujer compartió con un diario local que se sometió a tres operaciones para eliminar los cálculos que la hacían sufrir pero diez días después de la última cirugía, el 12 de marzo, su vida cambió radicalmente. Primero la indujeron al coma y el primero de abril sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Después de la cirugía, y cuando la dieron de alta, se percató que sufrió de la amputación de piernas y manos. âDurante todo este tiempo vengo exigiendo una explicación real de lo que pasó conmigoâ, expresó la mujer originaria de Oxapampa.
âTenemos pruebas suficientes para entablar una demanda a los médicosâ, dijo su novio Alexander, su principal apoyo.
En tanto que sus compaí±eros de trabajo y amigos anunciaron que realizarán una marcha para protestar exigiendo justicia, detalla El Popular.
Por su parte, el jefe de urología José Arias, del hospital Almenara, donde se atendió a la mujer, negó lo sucedido fuera por negligencia médica: âuna infección urinaria puede causar una asepsia y si no se trata, esto causa la muerte, así sea en el Perú, Estados Unidos o en otro paísâ.