
Con la suma anunciada, López Obrador planea que se mejoren las instalaciones de los diversos hospitales de la nación, así como adquirir medicamentos y más personal.
Por: Nahím Luján
Piedras Negras, Coahuila; 11 agosto 2019.- En el marco de la gira de trabajo que realiza cada fin de semana en los hospitales IMSS Bienestar, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo este domingo en Coahuila. Anunció que para el próximo aí±o el presupuesto para el sistema de Salud Pública del país tendrá un incremento de 40 mil millones de pesos que serán invertidos en la adquisición de medicamentos, contratación de enfermeras y médicos, así como en la mejora de las instalaciones de los diversos nosocomios de la nación.
Acompaí±ado por el gobernador del estado, Miguel íngel Riquelme Solís, López Obrador dialogó con beneficiarios y trabajadores del Hospital Rural Ixtlero en Ramos Arizpe, donde anunció que el próximo 8 de septiembre será cuando envíe al Congreso de la Unión el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, mismo que incluirá los incrementos en el rubro de salud que contemplan fortalecer el sistema sanitario en la República.
Tras visitar el municipio zacatecano de Concepción del Oro, el Ejecutivo Federal se comprometió con los coahuilenses a mejorar no solo los servicios de salud que se brindan a los mexicanos, sino las condiciones de trabajo del personal, a fin de reforzar de manera integral las atenciones hospitalarias.