
Es muy importante que las personas interesadas en adoptar estén preparadas
Saltillo, Coah.-Â La Procuraduría para Nií±os, Nií±as y la Familia del Estado (Pronnif) imparte en sus seis Subprocuradurías el taller âEscuela para Padres Adoptivosâ, actividad dirigida a los parejas que deseen ser padres de corazón.
La titular de Pronnif, Leticia Sánchez Campos, explicó que hay parejas que por diversas situaciones no pueden convertirse en padres biológicos, por lo que buscan adoptar a un nií±o, nií±a o adolescente.
Indicó que es muy importante que las personas interesadas en adoptar estén preparadas para el procedimiento, así como para la llegada de un hijo a sus vidas.
Es por ello que se busca darles este tipo de pláticas que están encaminadas a proteger y salvaguardar los intereses de las nií±as, nií±as y adolescentes.
Se elaboró este taller, que es impartido por personal de la Pronnif, con el objetivo de dar a conocer a los interesados los derechos y obligaciones que se adquieren al momento de la adopción.
La Procuradora detalló que entre los temas que se abordan, se encuentra el âProcedimiento legal de una adopciónâ, âAspectos psicológicosâ, âCuidado y atención que requieren los infantesâ y âCuándo decirle a un nií±o que es adoptadoâ.
âEste último tema aplica para quienes llevan a casa a nií±os o nií±as de meses de nacidos hasta los tres aí±os de edadâ, dijo la titular de la dependencia que vela por el interés superior de la nií±ez.
En los cursos, también se exhorta a los padres a darles la oportunidad a los jóvenes de 12 aí±os de edad hacía arriba, buscando que tengan la posibilidad de encontrar un hogar.