
Dichos aparatos permiten documentar el proceder de una infracción, tanto de los oficiales como de los propios automovilistas.
Por: armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 11 de agosto.- La directora de Tránsito y Vialidad, Marina Guadalupe Lozano Yaí±ez, reconoció que gracias a la implementación de las cámaras de solapa en los doce agentes de la corporación, se ha tenido un mejor desempeí±o ante la ciudadanía.
Indicó que dichos aparatos permiten documentar el proceder en una infracción, tanto de los oficiales como de los propios automovilistas, evidenciando incluso, intentos de cohecho o âmordidaâ por parte de los conductores.
Marina Lozano resaltó que se cotejan las infracciones o advertencias que expiden los oficiales con los videos de las cámaras, para constatar que en cada uno de los casos se haya prendido el equipo y grabado la acción.
Además, se tiene la ventaja de que los videos no pueden ser manipulados por los agentes de Tránsito y Vialidad, únicamente el área administrativa, lo que permite reforzar la cultura de orden y respeto al conducir.