Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Mantiene GAC apoyo a personas con cáncer.
Piedras Negras

Apoya GAC a casi un centenar de pacientes

Mantiene GAC apoyo a personas con cáncer.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
10 de agosto de 2019 a las 00:49 · 607 Vistas · 2 min de lectura

Mantiene GAC apoyo a personas con cáncer.

Por Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- De casi un centenar de beneficiarios que reciben ayuda actualmente del Grupo de Apoyo a personas con Cáncer, más del 50 por ciento son derechohabientes del Seguro Social, seguidos de personas adscritas al seguro popular y el ISSSTE, señaló Elizabeth Ibarra.

La integrante de la asociación señaló que aunque la mayoría de las personas cuentan con la prestación del seguro social, la agrupación destina apoyos económico para viáticos ante los gastos a los que se enfrentan los pacientes y familiares.

“El método para entregar los donativos es estricto, ya que las personas deben solicitar facturas de los gastos realizados, presentar comprobantes y utilizarlos en alimentación principalmente o gastos de telefonía”.

Actualmente de 94 pacientes atendidos, 65 son mujeres, 19 niños y 10 hombres, de los cuales destacan las mujeres, con 38 casos de cáncer de mama, seguido de 12 de cáncer cervicouterino; mientras que en niños la enfermedad con mayor frecuencia es leucemia, con siete casos.

Cabe mencionar que actualmente ha crecido el número de pacientes con Seguro Popular atendidos por el GAC que requieren algún tipo de apoyo, ya que suman 26, mientras que del ISSSTE se contabilizan solo siete personas.

Entérese

» Más del 50 por ciento tiene seguro social, el resto seguro popular e ISSSTE en menor proporción

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido